Este es probablemente el software de edición de vídeo más avanzado disponible en Linux. Gracias a la gestión de audio en 64 bits y la capacidad para manipular secuencias de vídeo directamente en RGB y YUVA, es especialmente apto para la producción de películas de gran calidad.

descarga

Otros editores de video:

Kdenlive
Este es un potente editor de vídeo muy completo que incluye muchas características innovadoras. Soporta todos los formatos de FFmpeg (como QuickTime, AVI, WMV, MPEG, y Flash Video), así como PAL, NTSC y HDV. Los vídeo pueden ser exportados a dispositivos conectados en el canal de DV o DVD. Kdenlive está disponible para GNU / Linux, FreeBSD y Mac OS X con licencia GNU

Instalar Kdenlive en Ubuntu:

 sudo apt-get install kdenlive



  • AvideMUX: Quizá uno de los editores de vídeo más conocidos en Ubuntu Linux que también está disponible para BSD, Mac OS X y Microsoft Windows bajo licencia GNU GPL.
  • CinePaint: Su función principal es el retoque de películas fotograma a fotograma aunque ofrece funcionalidades adicionales como HDR o High Dinamyc Range para dar un aspecto más brillante a las imágenes.
  • FFmpeg: La base principal de muchos de los editores de vídeo. Mediante el uso de la línea de comandos podremos editar o convertir nuestros vídeos a otros formatos.
  • Jahshaka: Un editor de vídeo con funcionalidades para añadir efectos en tiempo real. Su principal característica es la velocidad.
  • Kino: Quizá el más completo de los editores de vídeo que nada tiene que envidiar a aplicaciones comerciales. Ofrece una excelente integración con la tecnología IEEE-1394 para capturar e integrar múltiples vídeos desde la videocámara.
  • LiVES: Un sencillo y excelente editor de vídeo con el que no tendrás que preocuparte de aspectos como los formatos o la resolución de la película.
  • Slideshow Creator: Aunque no es exactamente un editor de vídeo tal y como pueden ser el resto de los programas mencionados permite una serie de posibilidades para convertir tu colección de fotos en un DVD de calidad con efectos y banda sonora.
  • Vivia: Disponible para Linux y Windows, este editor de películas DV muestra una apuesta calara por la sencillez a la hora de modificar nuestras películas.