Cada vez está más cerca el lanzamiento estable de Jaunty Jackalope, quedando en espera para mitad de abril la versión candidata que se lanzará para afinar los últimos detalles y que será la precursora de la publicación final programada para el 23 de abril de 2009.

Revisando las nuevas características de este lanzamiento encontramos que ha incluido el escritorio GNOME, en su versión 2.26, lanzamiento que se dio hace algunos días y que por supuesto está versión de Ubuntu tenia que incorporarla.

Otras de las características que podemos apreciar en Ubuntu 9.04 Beta es el kernel 2.6.28, soporte para Ext4, reducción del tiempo de inicio de la distro, las ya conocidas notificaciones pop-up, brasero como el software predeterminado para la grabación de CDs/DVD, mejoras para el manejo de múltiples monitores, entre otras más.

La descarga de la Beta de Ubuntu 9.04 está disponible en su ediciones comunes Desktop, Server y Alternate, y puede obtenerse desde la página del anuncio del lanzamiento,desde diferentes mirrors.

Desde ahí mismo también puede ser descargado Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Remix, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Ubuntu ARM en esta versión por igual.

www.ubuntu.com

FUENTE