Transferencias más rápidas entre usuarios de Linux que con msn.

Jabber destaca porque es distinto:

  • Es abierto — el protocolo de Jabber es gratuito, abierto, público y comprensible. Además, existen múltiples implementaciones de código abierto para Servidores Jabber (consulta la lista de servidores públicos) como numerosos clientes y librerías de desarrollo.
  • Es extensible — usando el potencial del lenguaje XML, cualquiera puede extender el protocolo de Jabber para una funcionalidad personalizada. Claro que para mantener la interoperatibilidad, las extensiones comunes son controladas por la Jabber Software Foundation.
  • Es descentralizado — cualquiera puede montar su propio servidor de Jabber, además está libre de patentes y no depende de ninguna empresa de modo que se puede usar ahora y siempre con total libertad.
  • Es seguro — Cualquier servidor de Jabber puede ser aislado de la red pública Jabber, cualquier implementación del servidor usa SSL para las comunicaciones cliente-servidor y numerosos clientes soportan PGP-GPG para encriptar las comunicaciones de cliente a cliente. Además, está en desarrollo una seguridad más robusta gracias al uso de SASL y contraseñas de sesión.

Podéis descargar PSI (en formato .deb de fácil instalación) en el siguiente enlace:

http://packages.ubuntu.com/gutsy/i386/psi/download